washington. Un juez de Estados Unidos ordenó al presidente Donald Trump que reactive el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como ‘soñadores’ o ‘dreamers’.
El magistrado John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró “inexplicada” la derogación de programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) ordenada por Trump en setiembre del año pasado y, por lo tanto, concluyó que fue “ilegal”.
LEE MÁS: Conflicto en Siria: Donald Trump celebra "ataque perfecto" en Twitter [ FOTOS]
Bates dijo que la suspensión fue “arbitraria y caprichosa” porque el Gobierno “no explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal”.
No obstante, el magistrado congeló durante 90 días la aplicación de su propio fallo para dar oportunidad al Gobierno de justificar por qué puso fin al programa.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos bombardea Siria EN VIVO: ataque destruyó supuestas instalaciones de armamento químico [VIDEO y FOTOS]
DEFENDERÁN SU AUTORIDAD
El Gobierno está preparado para defender en “futuros litigios” su “autoridad legal” para acabar con el programa DACA, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.