Cargando...
HOY

Estados Unidos: Cae "El Acosador de La Noche", asesino en serie y violador buscado por tres décadas [VIDEO]

Capturan en Estados Unidos a ex oficial de policía y veterano de la Guerra de Vietnam sospechoso de ser el famosoasesino en seriede California conocido como "El Acosador de La Noche".Cometió 12 homicidios y 45 violaciones. Seguía a mujeres por meses hasta que las mataba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Joseph James "El Acosador de La Noche" asesinó 12 personas en Estados Unidos

California.- Las autoridades arrestaron a un ex oficial de policía y veterano de la Guerra de Vietnam sospechoso de ser el famoso asesino en serie de California conocido como el asesino de Golden State o "El Acosador de La Noche" . Cometió 12 homicidios, 45 violaciones y numerosos robos domiciliarios entre 1976 y 1986.

Joseph James DeAngelo, asechaba a sus víctimas la mayoría mujeres a las que seguía a sus casas durante días y hasta meses para ultimarlas.La mayoría de sus "presas" eran mujeres y parejas.

LEA MÁS:  Murió Charles Manson, uno de los asesinos más temibles de la historia de Estados Unidos

Este caso mestuvo sin resolver durante décadas.La agencia federal indicó que entre 1976 y 1986, el hombre cometió 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos residenciales. El rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.

EL ACOSADOR DE LA NOCHE

El asesino en serie fue denominado como el "asesino del Golden State", "violador de la zona este" y "Acosador de la noche" e inspiró el exitoso libro de Michelle McNamara "I'll Be Gone in the Dark" (en español algo como "Desapareceré en la oscuridad"), que fue publicado este año y despertó nuevo interés en el caso.

"Todo el mundo estaba en pánico", dijo el agente del FBI Marcus Knutson citado en el sitio web del organismo.

"Teníamos a gente durmiendo con escopetas, teníamos a gente comprando perros, la gente estaba aterrorizada y con toda razón. Este hombre estaba aterrorizando a la comunidad, hizo cosas horribles".

COMENZÓ EN EL 76

Según el FBI, el "Acosador de La Noche" -también llamado "East Area Rapist" (violador de la zona este) y "Original Nightstalker" (acosador de la noche original)-- comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento.

El asaltante entraba a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres antes de atacarlas, según el FBI.

Y al irse llevaba consigo cosas como dinero, joyas y documentos.

EL ADN LO DELATÓ

La mayoría de los asaltos fueron cometidos en Sacramento, pero a través de pruebas de ADN, los investigadores lo conectaron a otros ataques en la zona de San Francisco y el sur del estado.

El último caso registrado, según el FBI, fue en mayo de 1986, con la violación y asesinato de una joven de 18 años en Irvine, 680 km al sur de la capital californiana.

Su quinta víctima, Jane Carson-Sandler, dijo al diario The Island Packet que había sido informada del arresto.

MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a sujeto acusado de prenderle fuego a mujer en bus [VIDEO]

"Me enteré esta mañana", dijo. "Estoy abrumada por la alegría. He estado llorando", dijo la mujer que fue atacada en su casa de Citrus Heights el 5 de octubre de 1976. 

SUS VECINOS NO CREÍAN LA NOTICIA

DeAngelo fue supuestamente capturado en Citrus Heights, una ciudad cercana a Sacramento, donde sus vecinos se mostraron impactados con la noticia  pues el se mostraba como un hombre tranquilo.

"Me aterra pensar que este hombre podría haber saltado la cerca y venir a mi patio trasero. Tengo hijos", dijo Beth Walsh, quien vive detrás de la casa de DeAngelo en una calle adyacente. "Me alegra saber que atraparon a este tipo", indicó al diario Sacramento Bee.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.