El cobarde y demencial ataque a la estudiante Eyvi Agreda de 22 años, quemada dentro de un bus en Miraflores, hacen saltar nuevamente la alertas sobre el incrermento de los feminicidios en el Perú y las tentativas del mismo.
La Defensoría del Pueblo ha tomado conocimiento que en lo va del primer trimestre del presente año se han registrado 32 feminicidios y 82 tentativas, cifras superiores a las del año 2017 en el mismo periodo, que arrojaban 29 y 53 casos, respectivamente. La violencia familiar también aumenta.
LEA MÁS: PNP capturó a sujeto acusado de prenderle fuego a mujer en bus [VIDEO]
NIVELES ALARMANTES
“Estos niveles alarmantes de violencia nos obligan a exigir a las autoridades del gobierno central y locales, medidas urgentes y drásticas para encarar los niveles crecientes de violencia contra las mujeres de todo el país de manera inmediata”, sostuvo hoy la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.
Dijo que en la ciudad de Arequipa en menos de 48 horas se cometieron dos feminicidios, ambos ocurridos en presencia de testigos; otro en Trujillo donde la víctima se encontraba en estado de gestación y fue arrojada de un quinto piso.
En Piura y Junín dos mujeres tuvieron que defenderse del mortal ataque de sus parejas, que las violentaban física y psicológicamente y a quienes quitaron la vida en defensa propia. En la mayoría de los casos señalados, las víctimas vivían un contexto de violencia previa.
Hace una semana un ciudadano venezolano atacó brutalmente a su pareja peruana causándole un daño permanente, al encontrarse a punto de perder la visión. En Junín (Huancayo) un hijo ocasionó similar lesión a su madre.
MIRA TAMBIÉN: EsSalud informó sobre el estado de salud de Eyvi Agreda y de las demás víctimas
“El nivel de recurrencia de los casos de feminicidio en grado de tentativa se incrementa peligrosamente en nuestra sociedad. El agresor actúa con gran crueldad ejerciendo violencia en zonas vitales del cuerpo de la víctima, con la finalidad de dejarle marcas imborrables.
MALA TIPIFICACIÓN DEL DELITO
La Defensoría del Pueblo ha intervenido en dos casos de condenables muertes contra mujeres, uno en San Juan de Miraflores y otro en Lambayeque, en los que el Ministerio Público tipificó erróneamente el delito de feminicidio como homicidio calificado, aplicando incluso acuerdos de terminación anticipada que permitieron imponer sanciones por debajo de la pena mínima legal establecida para este delito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.