¡Finalmente fue capturado! Luego de un intenso trabajo de investigación y seguimiento de los Mossos d’Esquadra (Policía autónoma de Cataluña), se capturó a Francisco de Paula Martorell, un doctor de renombre acusado y sentenciado a 15 años de prisión por haber violado sistemáticamente a una de sus hijas desde que esta tenía 6 años, en España.
Martorell, que trabajó precisamente para los Mossos d’Esquadra, fue separado de las instituciones en las que se desempeñaba, al iniciarse el proceso judicial. Por ello consiguió trabajo en África, pero estuvo acudiendo a las audiencias durante un periodo de tres años.
LEE MÁS: India: Aprueban pena de muerte para violadores de niñas menores de 12 años
Al momento de la lectura de la sentencia de 15 años de prisión, el doctor simplemente se dio a la fuga, comprando un boleto a Costa Rica. Por este motivo se emitió una alerta internacional y Martorell apareció en la lista de los más buscados de España.
BÚSQUEDA Y SEGUIMIENTO
La pista se había perdido en Costa Rica, hasta que recibieron una llamada solicitando ayuda, en nombre del médico. Era alguien que no quería tener problemas con un fugitivo condenado por violación, y por eso acudió a la policía. Entonces los sistemas de seguimiento obtuvieron nuevas pistas.
Se determinó que la llamada fue hecha desde una institución en la que trabajaba una fotógrafa que conducía una motocicleta a nombre de Martorell. También se descubrió que esta fotógrafa tenía una relación sentimental con el médico fugitivo, y que ella viajaba constantemente a Sudamérica.
CAPTURA
En 2016 y con un impulso en la investigación, un inspector de los mossos reconoció al doctor en un hotel de montaña, tras ver su rostro en la televisión como uno de los más buscados, se puso en contacto con los investigadores. Desde ese momento, los investigadores se convirtieron en la sombra de la pareja del fugitivo.
Detectaron que la mujer iba y venía de una propiedad en Palafrugell, además lograron constatar que dicha propiedad era alquilada por un hermano del médico fugitivo. Desde ese momento empezaron a vigilar la propiedad desde una loma cercana, controlando los movimientos con binoculares, debido a la dificultad de la zona alejada de la ciudad.
MIRA TAMBIÉN: India: Padre junto a sus amigos violó a su hija durante 18 horas
El pasado domingo 15 de abril, se logró confirmar la presencia de un hombre en la casa. Este era el mismo con el que había sido grabada por las cámaras de seguridad anteriormente. Con toda esta información, la pareja fue interceptada y Martorell resignado ingresó a prisión al día siguiente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.