María Aybar
Una niña de siete años de edad fue raptada del interior de la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II de la zona de San Genaro, en Chorrillos.
La menor fue interceptada por una mujer desconocida que burló la seguridad y a los responsables del plantel (profesores y auxiliares).
La mujer ingresó en las instalaciones del colegio y abordó a la menor identificada con iniciales L.J.C.L. (7).
La raptora habría mentido a la niña para conseguir que le hiciera caso y sacarla cargada del local educativo.
El rapto y todo el accionar de la fémina fueron filmados por las cámaras de seguridad internas del colegio, ubicado en el frontis de la comisaría de San Genaro.
NADIE SE DIO CUENTA
Era la una de la tarde del jueves cuando L.J.C.L. (7), quien cursa el primer grado de primaria, turno tarde, fue dejada por un familiar en el colegio.
Según los testigos, la criatura ingresó en su aula y dejó su mochila.
Luego salió al patio, cuando fue abordada por la desconocida que le habló muy amablemente y le entregó un objeto, al parecer, un celular, para ganarse su confianza.
Según las filmaciones, se ve ingresar a la mujer, de contextura gruesa, tez blanca, cabello largo y ondeado.
La desconocida, sin perder tiempo y luego de conversar un minuto con la pequeña, la cogió de la mano y avanzaron unos pasos.
Luego la cargó y de prisa cruzó el patio del colegio en medio de los alumnos, profesores y personas que iban y venían.
DESAPARECIDA
Los profesores del aula se percataron de la ausencia de la pequeña al encontrar su mochila, por lo que contactaron al papá, el empleado de limpieza de la Municipalidad de Surco, José Luis Carmona Yupanqui (32).
MIRA TAMBIÉN: MINEDU: clases seguirán suspendidas en más de 100 colegios en Comas tras incendio
La madrina y tutora de la pequeña, Albina Hurtado Illescas, fue al colegio y se dio con la sorpresa de que su ahijada había sido raptada por la mujer a quien dice no conocer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.