Estados Unidos se lanzó oficialmente en la carrera hipersónica al solicitar al fabricante Lockheed Martin desarrollar el primer misil americano capaz de volar a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido.
El Pentágono anunció la firma de un contrato de hasta 928 millones de dólares por tiempo indeterminado con la empresa Lockheed Martin para la concepción, desarrollo y pruebas de un misil aire-superficie hipersónico.
LEE MÁS: EE. UU. atacó Siria con misiles invisibles
El nuevo jefe de investigación y desarrollo del Pentágono, Michael Griffin, había señalado que los misiles hipersónicos son ahora la prioridad número uno del Departamento de Defensa.
“En mi opinión, el avance más significativo de nuestros adversarios ha sido el desarrollo de China de un sistema de ataques con un alcance de varios miles de kilómetros”, dijo en una audiencia en el Congreso.
MISIL INVENCIBLE
El general de la Fuerza Aérea de EEUU, John Hyten, declaró que Washington no tiene pruebas de que Rusia tenga un misil hipersónico ‘invencible’, pero pidió creer en las palabras del presidente ruso Vladímir Putin, sobre las armas modernas desarrolladas por Moscú, según el portal especializado DefenseNews.
Los comentarios de Hyten se producen después de que Putin afirmara que Rusia había probado con éxito el misil Kinzhal.
El nuevo proyectil, se informó, es capaz de volar a una velocidad hipersónica diez veces superior a la del sonido y puede atravesar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles existentes y del futuro próximo. Además, posee una capacidad para impactar con ojivas nucleares y convencionales objetivos a distancias de hasta 2.000 kilómetros.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Presentan armas del futuro
ARMAS AVANZADAS
Se sabe, además, que Pekín construye un túnel de viento para lanzar misiles capaces de volar a más de 12.000 km/h, 10 veces que la velocidad del sonido. Mientras Rusia ya posee armas hipersónicas “high tech”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.