La sonda TESS, que continuará la misión de Kepler de identificar planetas más allá de nuestro Sistema Solar, despegará este 18 de abril a las 5:51 p.m. (hora peruana). Su principal misión será buscar exoplanetas y vida extraterrestre.
[ACTUALIZACIÓN]
TESS tendrá en su misión principal de 2 años la finalidad de examinar 200.000 de las estrellas más brillantes con el fin de descubrir si algún planeta pasa por delante de ellas, bloqueando parte de su luz: un minieclipse llamado tránsito.
Está previsto que después del despegue TESS maniobre hasta situarse en una órbita abierta y que la primera fase del cohete Falcon 9 se pose sobre la plataforma robótica «Of Course I Still Love You», situada en el Atlántico.
La sonda TESS estudiará casi todo el cielo, así que no apuntará a la misma parte o región de forma constante. Observará un área 400 veces superior a la de Kepler.
Su misión primaria tendrá una duración de dos años como mínimo y su coste es de unos 200 millones de dólares.
17:56 Corte exitoso del motor principaldel cohete Falcon 9 que transporta a TESS
17:52 Lanzamiento de TESS
INFORMACIÓN PREVIA
La sonda TESS, que continuará la misión de Kepler de identificar planetas más allá de nuestro Sistema Solar, despegará este 18 de abril a las 5:51 p.m. (hora peruana). Su principal misión será buscar exoplanetas y vida extraterrestre.
El lanzamiento, que estaba programado para el lunes 16 de abril, se aplazó dos días porque se deben conducir más análisis de navegación. "La nave TESS está en excelentes condiciones de salud, y sigue listo para lanzarse", afirma la NASA.
LEE MÁS: Fin del mundo: el 23 de abril pronostican que planeta Nibiru destruiría la Tierra
TESS se enfocará en "una población estelar diferente", según le contó a CNET en Español el astrofísico chileno Mario Pérez, del Programa Científico de la NASA que está al frente de las misiones de la agencia espacial encargadas de buscar exoplanetas. Eso es, TESS, que contará con cuatro cámaras, enfocará su vista en estrellas más brillantes y por ende más cercanas a la Tierra.
La NASA comenzará la retransmisión en directo de su puesta en órbita veinte minutos antes a través de su canal oficial de televisión. Por su parte, SpaceX también realizará un streaming sobre el despegue del cohete que porte este nuevo satélite para rastrear la existencia de exoplanetas.
Es la primera vez que la empresa de Elon Musk se encarga de llevar al espacio una misión científica de la NASA, después de haber obtenido la certificación correspondiente hace algunas semanas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.