Peligro latente. Para evitar que se produzca otro incendio de grandes propoprciones que ocurrió en el limite de los distritos de San Martín de Porres y Comas.
El personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, retiraron gran cantidad de llantas que ocupaban la vía pública en la zona de Oquendo, convirtiendo el lugar en una bomba de tiempo.
Desde tempranas horas, los trabajadores chalacos, con ayuda de maquinaria pesada, retiraron enormes llantas que habían invadido las calles del Programa de Vivienda Las Magnolias en el Ex Fundo Oquendo, que de iniciarse un incendio, podría desaparecer varias cuadras del lugar, debido a la precariedad de las viviendas.
LEER MÁS: Cusco: Mototaxista devuelve pertenencias a turista que olvidó sus cosas
Hasta la zona, el personal de fiscalización, policía municipal y serenazgo de la comuna chalaca, comprobaron la gran cantidad de llantas, donde los cargadores frontales y camiones, retiraron gran parte de los neumáticos, recuperando las pistas y veredas del lugar.
“Estamos verificando las casas que funcionan como locales comerciales y que almacenan una enorme cantidad de llantas que representan un enorme peligro para nuestros vecinos de Oquendo”, manifestó Milagros Gutiérrez, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización del Callao.
MIRA TAMBIÉN: Apuntan en la cabeza a niña de 11 años para robarle y dan una insólita justificación
Los dueños de las propiedades fueron notificados por no contar con licencia de funcionamiento y ocupación de la vía pública, mientras que el municipio del Callao, anunció que continurá con los operativos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.