Tras los bombardeos realizados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en la ciudad de Damasco, el gobierno de Bashar al Asad condenó la acción bélica en su cuenta de Twitter.
"Las almas de Dios no serán humilladas" , fue el mensaje del régimen sirio frente a las acciones ejecutadas ayer.
LEE MÁS: Estados Unidos advierte nuevo bombardeo en Siria si hay ataque químico
Como se recuerda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que iba atacar Siria a raíz de los presuntos ataques químicos del gobierno de Bashar al Asad.
Así, el mandatario norteamericano ordenó atacar el país asiático en cooperación con Francia y Reino Unido, que movilizaron embarcaciones y aeronaves a las cercanías de Siria los últimos días.
Los misiles estadounidenses fueron lanzados desde las embarcaciones instaladas en el Golfo Pérsico con el propósito de debilitar al régimen sirio.
MIRA TAMBIÉN: Conflicto en Siria: Perú preside sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que analiza el ataque
La acción norteamericana provocó el rechazo de gobiernos afines a Siria como lo son Rusia e Irán. Vassily Nebenzia, embajador ruso, condenó la "agresión" contra ese país y demandó a Estados Unidos y sus aliados que no repitan una medida similar en el futuro.
En la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia intentó imponer una resolución en la que condenaba el bombardeo, pero no consiguió respaldo alguno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.