Nikki Haley, representante de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, señaló que las armas de su país se encuentran listas ante la posibilidad de que el gobierno sirio de Bashar Al Assad responda con un ataque químico por los bombardeos realizados ayer en la ciudad de Damasco.
"Hablé con el presidente esta mañana y él me lo dijo", señaló ante el Consejo de Seguridad del organismo continental que tuvo una sesión de emergencia esta mañana.
La embajadora americana también trató de explicar que la decisión de Donald Trump de ordenar lanzar misiles sobre Siria, se diferencia de la administración del ex presidente Barack Obama. "Cuando nuestro presidente (por Trump) traza una línea roja, nuestro presidente la hace respetar", agregó.
Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se unieron para realizar una acción bélica contra el gobierno de Bashar Al Assad debido a que lo acusan del ataque con armas químicas en Duma, donde hasta hace una semana resistían los rebeldes a su gestión . Allí murieron al menos 40 civiles.
MIRA TAMBIÉN: Conflicto en Siria: Así amaneció Damasco tras el ataque de Estados Unidos [VIDEO Y FOTOS]
El lanzamiento de los misiles provocó el rechazo de gobiernos afines a Siria como lo son Rusia e Irán. Vassily Nebenzia, embajador ruso, condenó la "agresión" contra ese país y demandó a Estados Unidos y sus aliados que no repitan una medida similar en el futuro.
En la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia intentó imponer una resolución en la que condenaba el bombardeo, pero no consiguió respaldo alguno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.