La crisis política que se vive en Venezuela fue objeto de análisis de los mandatarios de varios países que participan de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, donde pidieron que Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda al país, donde se mantiene presos políticos y se ha prohibido la participación de otros partidos políticos.
Durante la reunión, no se llegó a un consenso respecto a la situación venezolana, además, el vicepresidente de Estados Unidos y el Grupo de Lima conformado por Argentina, Brasil, Perú y Uruguay emitieron una declaración en la que aseguran que las elecciones convocadas por Maduro "carecen de legitimidad y credibilidad".
LEE MÁS: Cumbre de las Américas suscribió compromiso contra la corrupción
Además, los presidentes de Argentina, Chile y Colombia, que están entre los más afectados por la llegada de venezolanos, pidieron no reconocer las próximas elecciones (20 de mayo) en Venezuela.
Para el representante de Estados Unidos, Mike Pence, su país "no descansará hasta que se restablezca la democracia en Venezuela y que el pueblo venezolano recupere su derecho a la libertad".
MIRA TAMBIÉN: Cumbre de las Américas: Aparecen vallas en rechazo contra presidentes de Cuba y Venezuela [FOTOS]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.