Cargando...
HOY

Minedu: brinda apoyo psicoemocional a niños afectados por incendio en Comas

Ministerio de Educación organizó talleres de dibujo y pintura para niños afectados por incendio en almacén de llantas de Comas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ministerio de Educación brindó apoyo a niños afectados por incendio

El Ministerio de Educación  brindó apoyo psicoemocional a los niños afectados por el gigantesco incendio de un almacén de llantas en el distrito de Comas.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Comas deja nivel extremo de contaminación 40 veces más del límite [VIDEO]

Para evitar que sufran estrés, el Ministerio de Educación realizó actividades de pintura y dibujo para los niños que fueron evacuados de sus casas, tras el siniestro.

"Les estamos brindando soporte psicoemocional con actividades de pintura y dibujo para evitar que sufran de estrés. Ellos tienen que contar su versión de la situación que han vivido", dijo Killa Miranda, representante de la DRELM.

Son cerca de 50 niños, correspondientes a 37 familias los damnificados por el siniestro. Ellos fueron evacuados de sus casas para  evitar una intoxicación por la inhalación de las cenizas tóxicas.

En tanto, la Municipalidad de San Martín de Porres entregó desayunos a las familias damnificadas y entregó 120 kits de ayuda.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que 100 instituciones educativas de tres distritos de Lima norte suspendieron sus actividades por la emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.