Luego que cientos de usuarios reportaron que El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) había sufrido la caída en sus sistemas informáticos y la entidad había suspendido la atención, horas más tarde, Benito Portocarrero, jefe de imagen de la institución, informó que ha logrado superar los "problemas técnicos" que obligaron a paralizar sus servicios desde el día lunes.
"Se ha normalizado la atención que Reniec brinda en sus agencias y oficinas registrales, y a través de canales virtuales como su página web, el Portal del Ciudadano y las plataformas virtuales multiservicios (PVM)", informó la entidad.
Ayer en la mañana, a través de las redes sociales, usuarios de distintas ciudades informaron del problema.
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Mediante un comunicado, Reniec lamentó "los inconvenientes generados". La institución precisó que progresivamente se han restablecido los siguientes servicios: trámites de inscripción, renovación, rectificación y duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI); entregas de DNI convencional y DNI electrónico; inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.
Reniec indicó que, a pesar de las "dificultades técnicas" que afectaron el funcionamiento de su sistema, no se interrumpió los servicios proporcionados a ministerios, bancos, notarías y otras instituciones, "indispensables para garantizar la seguridad jurídica del país".
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