El ex candidato presidencial de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, y Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, tuvieron una reunión en un restaurante de Miraflores esta mañana.
Este encuentro fue captado en una fotografía por el periodista Jerónimo Pimentel, quien difundió la imagen a través de sus redes sociales. Sin embargo, luego de dos horas de reunión, ambos personajes fueron abordados a su salida del local por un equipo de Canal N.
LEE MÁS: Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez serán investigados hasta el 2019
"Somos amigos", respondió Joaquín Ramírez a Canal N. Además, se refirió sobre las investigaciones que se le siguen en la Fiscalía por Lavado de Activos y aseguró que "todo está correcto".
Por su lado, César Acuña negó que hayan tocado temas políticos en su conversación. "Yo todavía no estoy pensando en la campaña. Mi objetivo es organizar un gran partido pensando en el 2021", dijo el líder de Alianza Para el Progreso, quien señaló que es amigo de Ramírez desde hace muchos años.
Asimismo, el líder del APP al ser consultado sobre las investigaciones contra Joaquín Ramírez, afirmó que la amistad es más importante que las cuestiones políticas. "Yo lo tengo clarísimo: más que la política es la amistad, y tenemos que separar la amistad de una persona de toda la vida de los asuntos políticos. Cada uno afronta sus problemas", señaló.
MIRA TAMBIÉN: Congreso investigará a los parlamentarios involucrados en los 'Kenjivídeos'
Sobre los cuestionamientos de un supuesto pacto entre Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, el parlamentario negó que el ex financista de Keiko Fujimori lo apoye económicante en una eventual candidatura presidencial: "No necesito el apoyo ni el respaldo de nadie, César Acuña está haciendo política con sus recursos", aclaró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.