Cargando...
HOY

Asesinan a suboficial en San Martín de Porres

Intentaron robarle su Jeep Cherokee y le dispararon porque quiso escapar con las llaves de moderno vehículo. Víctima la noche anterior había celebrado su cumpleaños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Intentaron robarle su Jeep Cherokee y le dispararon porque quiso escapar con las llaves de moderno vehículo. Víctima la noche anterior había celebrado su cumpleaños.

Hilmer GascoFotos: Jenny Valvidia

Solo un día después de cumplir 51 años, un efectivo de la Policía Nacional fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda en San Martín de Porres.

El suboficial superior PNP Segundo Félix Huamán Ocas (51) acababa de llegar a su domicilio de la Urb. Jardines de Santa Rosa en su Jeep Cherokee roja cuando fue interceptado.

LEER MÁS: Comas: detienen a sujeto por golpear a su esposa y dos hijos menores

Según las primeras pesquisas, los dos maleantes que se desplazaban en una moto lineal negra intentaron robarle el vehículo, pero como Huamán Ocas retiró las llaves y puso resistencia, lo acribillaron.

Los siete casquillos recogidos por la policía en la escena son clara muestra de la ferocidad del ataque.

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: mamita defiende a hija de yerno y la balean

“Escuchamos un balazo y 10 segundos después los otros seis disparos. Luego observamos a la moto escapar a toda velocidad”, comentó uno de los vecinos.

Recordó que cuando salieron vieron a Segundo Félix aún con signos vitales y en un patrullero lo trasladaron al hospital San José, donde los médicos solo certificaron su deceso.

CELEBRÓ CUMPLEAÑOS

El último viernes, el suboficial superior cumplió 51 años y, como estuvo trabajando durante todo el día, decidió celebrarlo el sábado en la casa de unos familiares.

El domingo, a las 5 de la mañana, llegó manejando a su casa, pero se quedó en la puerta de la cochera durante algunos minutos revisando su celular y fue en esas circunstancias que lo sorprendieron los maleantes.

LE QUITARON ARMA

Aunque la principal hipótesis es que el agente fue víctima de intento de robo, se supo que los ladrones no se llevaron sus documentos personales ni tarjetas de crédito. Los vecinos comentaron que solo le habrían quitado el arma, pues en la cintura solo tenía la funda.

Agentes de la División de Homicidios indagan sobre otras posibles causas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.