El primo del futbolista Jefferson Farfán, César Távara Guadalupe fue denunciado ante la policía de la División de Estafas de la Dirincri, por el empresario César Livia Rosas, por apoderarse de más de 100 mil soles de un evento que se realizó en Miraflores.
También fue denunciado el amigo de Távara, Ítalo Farías Valerde, ambos por los delitos de apropiación ilícita, estafa y otras defraudaciones, asociación ilícita para delinquir.
LEE MÁS: Primo de Jefferson Farfán podría ir a la cárcel por deber más de 100 mil soles
La denuncia indica que deslumbrado por la expectante supuesta situación económica y comercial que se ve en la televisión, conoció a César Távara como empresario de éxito respaldado por la fama y la situación económica de su primo, el jugador Farfán Guadalupe.
"El denunciado al enterarse de mis deseos de invertir en este género me hace una serie de propuestas, todas bajo el contexto de una sociedad y compartir ganancias por lo que la denuncia es por la suma de 100 mil soles, dinero que le fue entregado por mi persona desde el mes de mayo del 2017", agrega el documento.
Es así que forma una empresa con César Távara Guadalupe e Ítalo Farías para la producción musical y eventos salseros y para la presentación en un evento en la discoteca 'El Búnker' en Barranco Arena.
"Realizamos cerca de 10 reuniones en el departamento de Miraflores de propiedad de su primo Jeferson Farfán Guadalupe donde mostró o aparentó tener una solvencia y respaldo económico", precisa el empresario en su denuncia.
César Livia Rosas, afirma que inicialmente le propone formar e implementar una orquesta en el mes de abril del 2017, fue allí que le indicó que harían todo de forma correcta formando una empresa, por lo que fue a Registros Público y realizó todos los trámites para que sea legal.
Posteriormente, compra los instrumentos valorizados en 40 mil soles y todo lo hizo porque el denunciado se comprometió y aseguró en lanzar la orquesta en la televisión, utilizando como ardid su participación en el programa El Gran Show.
Luego recibe la llamada de un tipo llamado Elvis y de una contadora y le dice al empresario Livia Rosas, que lanzarían la orquesta en el evento de los 4 de Cuba el 21 de mayo y que era la única oportunidad, porque después ya no había entonces El gran show, La chola Chabuca y otros espacios televisivos, explica el empresario.
Es este momento que entra a tallar, Ítalo Farías quien dice ser el organizador de eventos y le solicita diversas sumas de dinero, entregándoles 25 mil soles y 3,500 dólares, como lo demuestra con los vouchers que adjunta en su denuncia.
Livia Rosas, indica que se llevó a cabo el evento donde se presentaron más de 5 mil personas, después de esto los denunciados se desaparecieron y eluden verse con el empresario.
El abogado del empresario, Julio Gago Vicuña, dijo que César Távara no hizo caso a la carta notarial y no le quiso devolver el dinero que le entregó su patrocinado.
MIRA TAMBIÉN: Alessandra de Osma se casa con Christian Hannover EN VIVO: minuto a minuto [FOTOS]
Explica además, que se configura el delito de apropiación ilícita en razón a que el denunciado César Távara se niega a la devolución de los instrumentos musicales, que son de propiedad de la empresa Development & Innovation SAC y de Livia Rosas, que están valorizados en 40 mil soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.