Luego de las declaraciones de Jorge Barata en Brasil donde aseguró que aportó un millón 200 mil dólares a Fuerza Popular en la anterior campaña presidencial de 2011, el Ministerio Público lleva a cabo la diligencia de allanamiento a las viviendas de Jaime Yoshiyama, fundador de Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya, exministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori. La diligencia se realizó tanto en La Molina como en San Isidro.
Como se recuerda, en las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú durante los días de interrogatorio realizado por los fiscales peruanos, Yoshiyama y Bedoya fueron mencionados en la presunta entrega de aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
LEA ESTO: Alberto Fujimori sale caminando de la clínica y opina sobre situación de PPK [VIDEO]
En el interrogatorio, Barata indicó que entregó a Fuerza 2011 la suma de US$ 1 200 000. Yoshiyama y Bedoya habrían recibidoUS$1 000000.
La autorización del Poder Judicial a la cual tuvieron acceso un diario local, señala que el allanamiento y el registro domiciliario tiene por objetivo encontrar elementos relevantes para la investigación. Buscan dinero de significativo valor, documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de Odebrecht o empresas vinculadas a la constructora brasileña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.