Ser discapacitado en el Perú es enfrentar una dura batalla en las calles. El congresista Edwin Donayre lo vivió en carne propia cuando se disfrazó como si fuera una persona con discapacidad e hizo un viaje a una realidad indolente .
MIRA TAMBIÉN: Redes sociales: indignación por saqueo a camión accidentado
Camuflado con una peluca y con una indumentaria para no ser reconocido, el polémico general del Ejército, Edwin Donayre, se movilizó en una silla de ruedas por varias zonas de la ciudad y experimentó las enormes dificultades que encuentran los discapacitados.
"Nadie puede negarse en ayudar a una perasona que lo requiere. Los alcaldes no cumplen las leyes porque no hacen rampas para que pueda un discapacitado pueda subir. Más que tristeza siento indignación", dijo Donayre que se colocó en los zapatos de los discapacitados.
Esta experiencia del congresista Donayre fue parte de un experimento social que realizó el programa Reporte Semanal para llamar la atención sobre las condiciones en las cuales los discapacitados viven a diario cuando se desplazan en las ciudades de nuestro país.
Actualmente en el Perú hay más de un millón y medio de personas con diferentes discapacidades fisicas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.