Los bloqueadores de celulares en los penales de Lurigancho, Castro Castro y Sarita Colonia funcionarán al 100% antes de Fiestas Patrias. Con esto, evitarán que los cabecillas de bandas criminales se comuniquen con el exterior desde las cárceles.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano: “PPK prometió en campaña que no indultaría a Alberto Fujimori”
Así lo reveló el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, que aclaró que dichos bloqueadores, que funcionan actualmente de manera parcial, serán administrados por la empresa Prisontec, tal como estipula el contrato suscrito con el Ministerio de Justicia.
“Ya se han destrabado los problemas que hemos tenido con la empresa Prisontec en relación al tema del cumplimiento del contrato, y hemos establecido un calendario. Antes del 28 de julio estos 3 penales deben estar al 100% bloqueados”, explicó Carpio a la agencia Andina.
Refirió que luego de cumplir con el bloqueo total de estos tres penales, la empresa Prisontec bloqueará definitivamente los 18 penales que administra en el país antes que termine el 2017.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, precisó que a partir de diciembre todos los penales del país puedan estar bloqueados al 100% en lo que se refiere a llamadas celulares.
Según datos de la Policía de Criminalística, el 95% de las llamadas para realizar extorsiones a empresarios salen de las prisiones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.