Lo abatieron. El presunto agresor del ataque de esta mañana en un campo de béisbol donde resultó herido un congresista republicano y otras tres personas ha muerto, informó en conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El tirador, identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años de edad, murió en el hospital. "Muchas más vidas se habrían perdido si no fuera por las acciones de la policía del Capitolio", dijo el mandatario. El vehículo del tirador fue encontrado en la escena.
Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, resultó herido después de que un hombre disparó varias veces contra un grupo de congresistas y senadores en un campo de entrenamiento de béisbol en Virginia. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas el ayudante del político.
LEA ESTO: incendio en torre de viviendas deja 6 muertos y decenas de heridos [VIDEO]
El diario The Washington Post, en tanto, reveló que el agresor ha sido identificado como James T. Hodgkinson, quien fue ultimado. El efectuó más de 50 disparos con un fusil automático.
Hodgkinson, de 66 años, procede de Belleville (Illinois). Posee una empresa de inspección de hogares y en 2006 fue acusado de producir daños a un vehículo, pero los cargos fueron luego retirados, según archivos del condado de St. Clair.
El congresista republicano Ron Desantis aseguró que el sospechoso del tiroteo se les acercó durante el entrenamiento para preguntar si eran republicanos o demócratas. "Miré la foto en su perfil en las redes sociales y es él", declaró ante la prensa.
Al revisar su cuenta de Facebook, las autoridades han encontrado numerosas publicaciones en contra del presidente republicano Donald Trump y a favor del candidato demócrata Bernie Sanders. También tiene posts sobre F. D. Roosevelt, presidente estadounidense desde 1933 a 1945.
Una fuente señaló a The Washington Post que T. Hodgkinson era un "progresista apasionado" y que "no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros" a pesar de ser bastante reservado. "Él era un comerciante sindicalizado y nos quedábamos hasta tarde hablando de política", explicó.
La Cámara de Representantes tenía previsto esta mañana revisar en comité una legislación para facilitar la compra de silenciadores para las armas de fuego. Tras este incidente, el presidente Trump canceló un discurso que tenía previsto para esta tarde en el Departamento de Trabajo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.