
El Ministerio Público del Santa inició investigación preliminar contra el fiscal provincial penal, Jorge Luis Ricser Flores, presuntamente por haber asistido abrio a una audiencia que se realizaba en la sede del Poder Judicial en la ciudad de Chimbote el 24 de abril último.
LEA ESTO: Fiscalía tendría 180 audios sobre aportes a campaña de Ollanta Humala
La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Santa, a cargo de la fiscal superior Aura Carrasco Chapoñan, dispuso iniciar investigación preliminar contra el fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Jorge Luis Ricser Flores por inconducta funcional.
Esta investigación fue dispuesta a solicitud de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, una vez conocidas las imágenes propaladas en diversos medios de comunicación en las que se aprecia el hecho protagonizado por el fiscal Ricer Flores, que motivó que se suspendiera la audiencia que se celebraba en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa.
TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: dictaron 9 meses de prisión preventiva por degollar a su conviviente
La representante del Ministerio Público aprovechó para rechazar rotundamente este tipo de conductas que dañan la imagen del Ministerio Público ante la ciudadanía, solicitando asimismo que se impongan drásticas sanciones de confirmarse la falta cometida por el magistrado.
Jorge Luis Ricser Flores, habría llegado a las 8 de la mañana, a la sala donde se realizaba una audiencia de control de un caso de homicidio, con evidente signos de encontrarse en estado de ebriedad.
Luego, Ricser Flores reconoció que había ingerido bebidas alcohólicas pero negó estar borracho y le dijo al juez, "está bien, yo he tomado ayer. Hoy estoy completamente sobrio" replicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.