
Jacinto Aucayari Bellido, conocido en las páginas de policiales como 'El Cholo Jacinto', se convirtió en uno de los delincuentes más peligrosos del país, siendo la mente detrás de secuestros y asesinatos, un trabajo en conjunto con sus bandas delictivas 'Los Injertos del Fundo Oquendo' y 'Los Destructores'
El Cholo Jacinto se libró de la cadena perpetua, recibiendo 27 años de prisión por los secuestros de Olga Salazar Banchero y el asesinato del ganadero Drago Bosovich, además de la lista de asaltos ejecutados en entidades bancarias por el año 2001.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión para Felix Moreno por caso Odebrecht
Pese a su reclusión en el penal La Capilla, 'El Cholo Jacinto' logró operar desde su celda junto a sus cómplices, según investigaciones de los efectivos de la PNP.
Dentro se su historial delictivo se resalta el secuestro de la esposa del empresario Adam Pollack, amigo del exmandatario del Perú y actual prófugo de la justicia, Alejandro Toledo. Ejecutando este plan en plena vía expresa por el año 1993.
Su paso por Maranguita, las fuerzas armadas y el penal Castro Castro, donde protagonizó una inesperada fuga vistiendo un uniforme de la PNP. Su muerte el día 05 de abril del 2017 habría sido provocada por una prostatitis crónica.
El Cholo Jacinto cumplía su condena en el Centro Penitenciario de Challapalca. Aunque por sus problemas de salud tuvo que ser trasladado a la prisión de Juliaca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.