
El representante del Ministerio Público solicitó a la Sala Penal Suprema que se anule la condena de 20 años de prisión que se le impuso al parricida Marco Arenas Castillo por asesinar a su madre adoptiva, la empresaria panadera María Castillo Gonzáles en el interior de su vivienda de La Molina, el 5 de noviembre del 2013.
LEA ESTO: Luchador de muay thai pide perdón a joven al que desfiguró con una botella
La Primera Fiscalía Penal Suprema también solicita que se declare nula la condena de 20 años de prisión que se le impuso a la ex enamorada del parricida, Fernanda Lora Paz, al determinar que los acusados no cometieron el delito de homicidio simple por el cual fueron condenados.
Por lo tanto, el Ministerio Público pide que los acusados Marco Arenas y Fernanda Lora sean condenados por el delito de parricidio y no homicidio simple.
Para la audiencia en la Sala Penal Suprema la inculpada, Fernanda Lora Paz designó a un nuevo abogado, el doctor Héctor Rojas Maravi. La Sala dispuso cinco minutos para exponer sus alegatos de defensa.
Como se recuerda el 28 de enero del 2016, la Cuarta Sala Penal para reos en cárcel sentenció a 20 años de prisión a Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz al hallarlos culpables del delito de homicidio simple en agravio de la empresaria panadera María Rosa Castillo.
Se les impuso además el pago de 200 mil soles de reparación civil de 200 mil soles a favor de la familia de la occisa.
TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: dictan 9 meses de prisión preventiva para juez de Arequipa que pidió coima
El colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel absolvió así por el delito de parricidio a los dos acusados para quien el Ministerio Público solicitaba 35 años de cárcel.
En la sentencia, los magistrados concluyeron, que Marco Arenas estrangulo a su madre adoptiva luego con la ayuda de su enamorada trasladaron el cadáver en el vehículo de la occisa hasta un descampado de Manchay donde lo quemaron para borrar todas las huellas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.