Tras hacerse público el pago de sobornos que la empresa brasileña Odebecht, hizo a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014, el Jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala afirmó que los órganos competentes recibirán y tramitarán las acciones ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.
MIRA ESTO: Odebrecht pagó US$29 millones en sobornos en el Perú
Recalcó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski está en contra de cualquier acto de corrupción, y en tal sentido están coordinando con el Ministerio Público la recepción de la información consignada que señala que Odebrecht pagó sobornos por 29 millones de dólares en nuestro país.
“Hemos coordinado con la fiscalía porque ellos son los llamados a procesar la información que se tenga tanto de Brasil, como de Estados Unidos. (...) Vamos a apoyar a las instancias pertinentes a que esas investigaciones se profundicen”, comentó durante una conferencia de prensa.
Zavala destacó que ningún informe involucra al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski con actos de corrupción.
“Nadie ha involucrado a PPK en ningún acto de corrupción. Eso tiene que quedar claro. Eso no se dice en ningún tipo de informe. Nosotros hemos hecho la coordinación con la Fiscalía porque ellos son los llamados a procesar la información que se tenga ya sea de Brasil o de EE. UU. Y nosotros somos respetuosos de esas investigaciones”, indicó durante la ronda de preguntas tras la conferencia del Consejo de Ministros.
Los casos recibidos por colaboradores ante la justicia de Estados Unidos corresponden, según se informó, a proyectos de infraestructura del 2005. También hay hecho irregulares detectados en el 2008 y que se prolongaron hasta el 2015.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.