Veinticinco días después del incendio que destruyó más de 300 viviendas de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, los comerciantes de la Asociación de Beneficiarios del Proyecto Parque del Comercio pidieron a la ministra de justicia que les devuelva lo que considerarn sus lotes en dicho centro de abastos. Ellos aseguran estar inscritos en los Registros Públicos.
LEE TAMBIÉN: El Chavo del Ocho: Estas son las 8 cosas que no sabías sobre 'Chespirito'
“Hemos logrado que la Corte Suprema ratifique el fallo que nos retorna la propiedad, pero aún los intrusos, ocupan el terreno traficando los puestos”, aseguró Maximiliano Vega Mejía, presidente de dicha asociación.
Vega explicó que la Corte Superior de Justicia exigió a Edelnor y a Sedapal a anular los suministros gestionados por la directiva en cuestión por usar documentos falsos y demostrar una inexistente representación.
“ENACE y Pro Inversión mediante carta N° 1413-2004-JL-ENACE, ofertaron la venta del terreno de 50.800 m2, a los posesionarios empadronados de acuerdo al peritaje calificado, respetando la posesión de cada uno de los ocupantes, sin embargo, fuimos despojados violentamente por los falsos dirigentes”, aseveró el líder sindical.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.