Un incidente marcó la llegada del presidente ruso Vladimir Putin al Foro APEC 2016. Ocurrió cuando la emprendedora peruana Julia Amelia Castro Morales se le acercó a Putin para intentar regalarle una chompa. En cuestión de segundos, la mujer fue detenida ya que el hecho no agradó a los guardaespaldas del presidente ruso.
MIRA TAMBIÉN: Kuczynski se reunió con fundador de Facebook Mark Zuckerberg
A pesar de que es una de las participantes de APEC 2016, la empresaria Julia Amelia Castro Morales fue llevada a la comisaría de San Borja, de donde se comunicó para solicitar apoyo y que pueda salir en libertad. La emprendedora manifestó que deseaba entregarle el obsequio a Putin.
Al parecer la empresaria peruana habría violado los protocolos de seguridad durante la llegada de Putin al Foro APEC 2016. Minutos antes de su detención, Julia Castro Morales contó que tenía preparado un letrero donde decía; "gracias Mark Zuckerberg" y que le había hecho una llama para dárselo como obsequio.
Julia Castro se dedica a hacer muñecas a mano en el Perú y tiene clientes en varios países, gracias a la red social Facebook,
Hace unos días, la empresaria manifestó su deseo de darle un obsequio al presidente ruso Vladimir Putin, con quien siente una simpatía porque tiene una nuera que es rusa. "He traído esta chompa de alpaca para regalarle al presidente Putin porque yo tengo una nuera que es rusa y tengo dos nietos nacidos en San Juan de Lurigancho que hablan el ruso perfectamente”, reveló Julia Castro.
En Lima se viene realizando el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), evento que reúne a importantes líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de Rusia, Vladimir Putin; y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.