Cargando...
HOY

Poder Judicial: iniciarán juicio contra policías de Chimbote

Siete policías son investigados por el Poder Judicialdel Santa, en Chimbote, por haberse favorecido presuntamente en la adjudicación de varios procesos de selección para el Estado, apoderándose de más de 200 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Poder Judicial de Chimbote iniciará juicio oral contra más de siete policías por apoderarse del dinero del Estado

El Poder Judicial del Santa, en Chimbote, iniciará el juicio oral contra un mayor y siete policías acusados de presuntamente haber sido favorecidos en la adjudicación de varios procesos de selección para el Estado, apoderándose de más de 200 mil soles.

LEA ESTO: Poder Judicial: 9 meses de prisión preventiva para banda que asaltó un banco en Canta

El Juzgado Unipersonal del Santa iniciará el juicio oral luego de acoger el pedido de la fiscalía contra los policías acusados por los delitos de colusión en agravio del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó 4 años de pena privativa de la libertad para un grupo de proveedores de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote, tras hallarlos culpables por el delito de colusión en agravio del Estado.

Según la tesis fiscal, los acusados se habrían favorecido de manera irregular con el fraccionamiento de varias modalidades de servicio de menor cuantía y a la vez se les habría adjudicado diversos procesos de selección que se realizó en esta institución.

Entre los acusados se encuentran Zenobio Rivera Adanaque de Comercial Carlín, Demetrio Condori Huachaca de Servicios Generales Corcel y la empresa Renz S.A.C., cuyo socio fundador es Alonso Emilio Gonzales Puente.

De acuerdo a la acusación fiscal, esta última empresa proveedora, pese a estar siendo investigada, continúa licitando sin problemas y ganando procesos convocados por el Poder Judicial, Congreso de la República y el propio Ministerio de Justicia.

TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: condenan a dos revoltosos que hirieron a policía y yegua en La Parada

Una de las pruebas que presenta la fiscalia es el informe de Registros Públicos que señala que el apoderado de Renz S.A.C, también fundó Compañía de Servicios Generales AGP y es apoderado de Corporación CRIMOC S.A.C., coincidentemente todas licitan bajo el mismo rubro, fabricación de prendas de vestir.  

Los acusados también habrían prestado los servicios referidos a la instalación y acondicionamiento de una cisterna de agua para las pozas y los lavaderos de agua en el pabellón de damas.

Igualmente, trabajos de enchapado de mayólicas, gasfitería y refacción de columnas y del comedor, cerco perimétrico con alambres, mejoras en los ambientes administrativos, patio de honor, servicios higiénicos, pintado de paredes de aulas, dormitorios y otros trabajos que sumaban 18.

Todos estos trabajos se hicieron con un monto total de 212 mil soles, sin embargo, fueron fraccionados por servicios de menor cuantía, con costos desde 13 mil hasta 8 mil soles.

El representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó 25 mil soles como reparación civil en agravio del Estado.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.