Cargando...
HOY

Trujillo: Los Canallas de La Esperanza cobraban mil soles por perpetrar crímenes

Policía descubrió accionar de banda tras interceptaciones telefónicas. Utilizaban a menores para asesinatos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Detenidos estaban dispuestos a todo con tal de seguir cometiendo sus fechorías.

Karen Solís

A los integrantes de la organización criminal Los Canallas de La Esperanza  no le temblaban las manos para perpetrar crímenes a cambio de dinero.  Mil soles era el precio que llegaban a cobrar  para acabar con la vida de cualquier ciudadano  en Trujillo.

LEER MÁS: Seguridad Ciudadana: Sicarios asesinan a joven albañil en Trujillo

Esto fue puesto al descubierto tras las interceptaciones telefónicas realizadas por el equipo especial de inteligencia de la PNP y la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de La Libertad.

En un diálogo, uno de los vándalos le comenta a, alias, “Jorgasho” sobre el dinero que le habían ofrecido para asesinar a dos sujetos. “Sibarita ha dicho que al Gian y al Gemelo querían tumbarlos porque una persona le había encargado para hacerlo y le han ofrecido una luca (mil soles) por sus cabezas y otra luca para chapar (chalequear) a todo Ramiro Priale (empresa de transporte)  que esta por todo el cementerio”.

Para los actos delictivos el grupo criminal reclutaba a menores de edad como soldados asesinos. Así uno de los miembros de la gavilla “Moco” le dice a  “Jorgasho”: “Grande” –quien es el lugarteniente- no se quiere abrir,  porque el “Chinacho” está con él, entonces hay que coordinar con los chibolos y que recojan los tubos (armas) para ir y alocarlos de una vez”.

“Ayer he estado coordinando con las chibolos, le íbamos a meter esa nota pero en Santa Inés han caneado (capturado) a unos muchachitos y por eso la zona esta movida”, comenta en otra conversación el líder de la banda, Carlos Alberto Villanueva Carrión (a) “Papi”, quien sigue prófugo.

Transportistas realizan paro

Los transportistas realizarán hoy un paro como medida de protesta para la liberación de los gerentes de las empresas de transporte "Señor de Los Milagros", Blanca García Espejo y de "Salaverry Express",  Luis Zárate Díaz, ambos acusados de tener vínculos con la organización delictiva.

“Los transportistas no vemos obligados a coordinar y transar con los delincuentes el pago de los cupos para proteger a los socios, a fin que no quemen las unidades o lleguen a matarlos. Eso no los convierte en parte del hampa. Exigimos los investiguen en libertad”, indicó el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, quien llegó junto a un grupo de transportistas hasta la sede del Ministerio Público, donde realizaron un plantón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente