
La agrupación política Peruanos Por el Kambio no pasa sus mejores momentos, y es que unos audios comprometedores revelarían que el empresario puneño , Beltrán Hancco Quispe, habria pagado cupos en dicho partido, esto con la finalidad de poder acceder a un cupo para el congreso en las últimas elecciones generales.
LEA MÁS: Jesús María: Atrapan a feroz marca en agencia bancaria
Según denunció el semanario 'Hildebrandt en sus trece' el congresista y presidente encargado de PPK, Gilbert Violeta, cobró cupos a los postulantes al Parlamento.
"Violeta cobró cupos en efectivo a algunos candidatos al Congreso, sobre todo a los que iban a ir con los número 1 y 2. Usualmente eran 100 mil dólares o más, dependiendo del número. En algunos casos entre 10 y 15 mil dólares mensuales (...) Gilbert colocaba los sobres de dinero en un maletín al que llamaba 'de la buena suerte'", comentó el fundador de PPK y excandidato al congreso Marco Maldonado.
Además, Maldonado citó a Beltrán Hancco Quispe, Sara Canales Aguilar y Giocondra Tripi como algunos postulantes a quienes Violeta les pidió dinero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.