
La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado será difícil y a largo plazo. Así lo sostiene el ministro del Interior, Carlos Basombrío, que explicó que su trabajo está orientado al largo plazo y no quiere hacer “demagogia” con la promesa de acabar con el crimen en cuestión de meses.
MIRA TAMBIÉN: “Todos los policías están en evaluación permanente”
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio sin embargo un plazo para poder acabar contra el crimen organizado en el norte del país.
“Si con nuestros megaoperativos no quebramos el crimen organizado en las ciudades del norte en dos años, hemos fracasado”, sostuvo Basombrío en el programa Enfoque de los Sábados de RPP.
El ministro aclaró el plazo relativamente largo no significa que ignore las necesidades de la población: “Sentir que la gente necesita cosas rápido me quita el sueño todos los días”, añadió.
DELINCUENCIA NO SE ACABARÁ EN 4 MESES
Basombrío aclaró que el problema de la inseguridad no se puede resolver en poco tiempo y calificó de “irresponsables” a quienes lo ofrecen hacerlo en corto tiempo.. “Yo no voy a hacer la demagogia que hizo alguien alguna vez, que mi presencia hará que se acabe en cuatro meses el delito. Mi obligación es crear un conjunto de condiciones y políticas para que esto empieza a revertirse”, dijo
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.