Increíble. Pese a tener problemas mentales, un reo del Penal de Lurigancho, a cargo de la Policía Nacinal del Perú, logró escapar de la referida cárcel esta mañana. Sin embargo, se quedó en las inmediaciones deambulando y fue recapturado por las autoridades.
MIRA MÁS: Poder Judicial: Dictan 9 meses de prisión para padre maltratador
Se supo que interno del pabellón de siquiatría aprovechó un descuido para trepar las mallas, llegar a los torreones y desde ahí ganar la calle. La policía, según testigos, se habría percatado de ello e hizo disparos disuasivos pero no pudo evitar que salte.
Según el general Carlos Tuse Lloclla, director ejecutivo de Seguridad Integral de la PNP, a cargo de la vigilancia de este recinto, el recluso no intentó alejarse de la zona. "Se trata de José Taype López (27), quien están cumpliendo una pena de cuatro años por hurto agravado. Es un paciente siquiátrico que está llevando tratamiento. Cuando estaba en la clínica burló la seguridad, llegó a una malla, la trepó y salió. Al parecer ni se dio cuenta de que salió, porque horas después fue recapturado cuando deambulaba por la zona", aseveró.Sin embargo, reconoció que hubo negligencia. "Eso no escapa a la responsabilidad, por más páciente siquiátrico debe estar vigilado. Hemos solicitado a inspectoría que se haga la investigación", mencionó.
"La clínica no está cerca a la calle, descuidaron su seguridad, él ha seguido caminando hasta trepar la malla y salir. Quiero aclarar que el resto de la población penitenciaria está bajo vigilancia, no es que se esté resquebrajando la seguridad. En estos momentos está sucediendo el relevo del director del penal", concluyó.A su turno, el INPE confirmó la fuga y aclaró que el recinto está en manos de la Policía Nacional del Perú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.