Cargando...
HOY

Arequipa: Cae la Reina del Sur por presunta extorsión a transportistas

Además policía detuvo a presuntos sicarios contratados para asesinar a transportista que se negó a pagar cupo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri Lima en coordinación con la Cuarta Fiscalía del Crimen Organizado, a cargo del doctor Lucio Sal y Rosas, detuvo a Noelia Trinidad Japura Cruz, acusada por las autoridades de liderar una gigantesca red de extorsiones a empresarios de transportes en la zona sur del país.  

LEE TAMBIÉN: San Isidro: Fiscal pide nueve meses de prisión para asesinos de cambista

Junto a ella fueron detenidos José Huallpa Anccasi y Natali Contreras Pinto en el frontis del terminal de Graterca, un conocido paradero de minivans del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa. 

Sicariato

De acuerdo a la investigación policial, la reina del sur  habría contratado a sicarios de Lima e Ica para asesinar al empresario conocido como Chimbotano, por negarse a pagar cupos. 

Los presuntos sicarios, Enrique Santiago Torrico Rodríguez, Marco Torres Navarro, Andrea Calle Canchos y Kiara Collahua Valenzuela, fueron intervenidos por la policía en el hostal Yarif, del barrio Magistral en Camaná. En la habitación, les incautaron tres armas de fuego de largo alcance, municiones, droga y nueve mil soles de dinero en efectivo. 

Protección policial

La Fiscalía investiga si la fémina tenía protección policial para cometer sus ilícitos pues según se supo, registra varias denuncias por extorsión pero increíblemente no se le había abierto ningún proceso por este delito. 

"Su red de tentáculos llegaría incluso a oficiales de alto rango en actividad de la policía, quienes son investigados por estar coludido con esta organización y darles protección", refirió un agente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.