
El Tío PNP ataca de nuevo. Esta vez no es con uno de sus populares consejos, sino con un galardón especial otorgado por el prestigio jurado de los premios DIGI.
MIRA ESTO: San Martín de Porres: escapaba de policía y arroja granada pero es detenido (VIDEO)
Estos premios son entregados anualmente y reconocen las mejores campañas de comunicaciones, relaciones públicas y marketing en nuestro país.
En esta ocasión, los ganadores sorpresa fueron los miembros del Facebook de la Policía Nacional de Perú.
Este galardón ha sido otorgado por el crecimiento en sus seguidores, las interacciones y el impacto que tienen sus publicaciones en Facebook.
Con sus fotos, que hacen alusión a los memes del momento, la PNP da consejos cívicos a sus seguidores.
Según Marco Eyzaguirre, jurado de los premios, esa es la finalidad del fan page. De acuerdo a él, la PNP no busca mejorar su reputación a través de sus publicaciones, sino que espera mejorar la conciencia cívica y así, a su vez, disminuir los casos de corrupción que le dan esa mala imagen a la institución.
La idea de mejorar el fan page surgió luego de la iniciativa del Suboficial Giancarlo Diaz, quien creó “El Policía Chévere”.
Teniendo esa idea como base, la Dirección de la PNP convocó a su creador y armó un equipo de 6 personas (todos miembros de la policía), que se dedica únicamente a ver las redes sociales.
Desde que el nuevo equipo tomó las riendas, los números se han disparado. Actualmente, 6.7 millones de peruanos ven la página mesualmente, han ganado un 190% más de seguidores y sus publicaciones superan en minuto los 30 mil likes.
Los internautas incluso han bautizado a la PNP como “Tío PNP” y esperan con ansias sus nuevas publicaciones, que son compartidas por miles rápidamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.