
Después de varias horas de haberse atrincherado al interior del conocido restaurante Costa Verde ubicado en el circuíto de playas de Barranco, la policía logró desalojar a punta de gases lacrimogenos a los trabajadores y antiguos propietarios del local.
Desde las 10 a.m, las autoridades lideradas por el Juez del Segundo Juzgado Civil de Lima, policías del sector y agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), lidiaron con los empleados del local que incluso amenazaban volar balones con gas en el techo de la propiedad.
Los agentes se vieron obligados a emplear gases y balas de goma para neutralizar a los trabajadores, que desesperados peleaban por sus antiguos puestos de trabajo.
MIRA ESTO: Frente Amplio y activistas piden votar por PPK (VIDEO)
Cabe recordar que el Costa Verde abrió sus puertas frente al mar limeño – hace 44 años, cuando nadie apostaba por esta zona– y desde entonces ha mantenido la tradición de su alta cocina. Se convirtió además en un lugar de visita obligada de presidentes, artistas y personalidades que pasaron por Lima.
" Los trabajadores colgaron en la entrada una pancarta que decía: "Juez prevaricador quiere dejar 100 familias en la calle". Se saber qu el local antes le pertenció al Raúl Modenesi, un sibarita y chef internacional renocido en todo el mundo.
Uno de los trabajadores incluso se arrojó al mar picado y frio en la playa Las Cascadas poniendo en peligro su vida. El tráfico vehícular fue caótico en el punto. Finalmente policías de salvataje lo auxiiaron. En vez de llevarlo al hospital porque presentaba hipotermia lo condujeron a la comisaria.
Finalmente las autoridades de Barranco ingresaron al Costa Verde y se llevaron moviliario, artefactos y todo lo que tenía valor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.