Hace 96 años, un día como hoy nace en Wadowice, Polonia, Karol Józef Wojtyla, el Papa Juan Pablo II, quien visitó el Perú en dos oportunades reuniendo a millones de fieles católicos.
Juan Pablo II rompió con la tradición de más de 400 años de elegir santos padres de origen italiano. Wojtyla se caracterizó por su carisma y los viajes que dio por todo el mundo.
El hambre espiritual de los peruanos hizo que el Papa haga dos visitas al Perú durante sus años de pontificado: la primera fue en febrero de 1985, duró 5 días y visitó 8 ciudades. La segunda se produjo en 1988, con ocasión del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano.
MIRA ESTO: sacerdote arequipeño lanza una frase racista
En su primera visita del Papa descendió del avión Luigi Pirandello de Alitalia en el Grupo Aéreo del Callao, besando tierra peruana. Fue recibido por el presidente Fernando Belaúnde, el Arzobispo de Lima y el Juan Landázuri Ricketts.
Juan Pablo II se dirigió hacia la antigua Catedral de Lima, donde ofició una misa con sacerdotes, diáconos y religiosos en honor a Nuestra Señora de la Evangelización.
También veneró las reliquias de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Masías y Santo Toribio de Mogrovejo. El 2 de febrero se dio un multitudinario encuentro con los jóvenes en el Hipódromo de Monterrico.
El Papa Juan Pablo II visitó Lima por segunda vez suelo peruano en mayo de 1988 con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos.
Fue recibido por el presidente Alan García a las 18:00 horas del 14 de mayo.
En su segunda visita a la Catedral de Lima hizo entrega de la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Evangelización. Miles nuevamente lo ovacionaron. El Papa peregrino murió el 2 de abril de 2005.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.