
Un nuevo caso de corrupción policial fue puesto al descubierto. Un suboficial de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) fue detenido tras comprobarse que exigía dinero al propietario de un vehículo a cambio de devolvérselo.
TAMBIÉN LEE: Asalto a cambistas EN VIVO: hallan auto y moto que habrían usado delincuentes
Personal de Inspectoría, en coordinación con la Fiscalía y la Policía Anticorrupción sorprendieron al suboficial superior José Velásquez Palomino, cuando recibía 400 soles de manos del denunciante Josué Rivera Reátegui, dueño del vehículo placa C5Y 620.
Rivera dijo que contó que el pasado 21 de marzo sufrió el robo de su vehículo que estaba estacionado en Comas. Agrega que tres días después recibió una llamada mediante la que se le comunica que la unidad había sido recuperada y debía acercarse a la DIPROVE.
En la unidad policial fue contactado por el el suboficial Velásquez Palomino quien le explicó que el vehículo estaba retenido porque tiene otro dueño, pero que se lo puede entregar a cambio de un beneficio económico.
El 5 de mayo, se realiza un operativo en el local de DIPROVE con la participación de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, y se corrobora que el suboficial superior José Velásquez Palomino recibe S/ 400 de manos de Josué Rivera Reátegui, por lo que resulta presunto autor del delito de corrupción de funcionarios.
Actualmente se encuentra detenido mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público. Paralelamente, en el sector Interior se dio inicio al procedimiento administrativo disciplinario en su contra y se ha oficiado a la Fiscalía Militar Policial para que realice las acciones en el ámbito de su función.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.