Lindberg Cruzado
Chimbote. Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, llegó a la gobernación de Nuevo Chimbote acompañada de su madre Martha Blas y de su hermana de 13 años para pedir garantías personales para ella y su familia.
LEER MÁS: Fiorella Nolasco: le quitan resguardo policial y ahora teme por su vida
La solicitud de garantías es contra Milagros Asián Barahona, esposa del exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar; Gonzalo Moreno Olivo, hermano del delincuente apodado Goro preso en Piedras Gordas; y del empresario Dirse Valverde.
“He pedido garantías contra Milagros Asián, Dirse Valverde y el hermano del Goro porque sospecho que de uno de ellos vienen los actos intimidatorios contra mi madre y mi hermana porque yo pedí formalmente al ministro del Interior Luis Pérez Guadalupe que los incluya en la lista de los más buscados a nivel nacional porque están prófugos de la justicia y tienen muchas cosas que explicar al Poder Judicial”, indicó.
El miércoles Martha Blas recibió una llamada a su teléfono celular, era una mujer que se hacía pasar por su hija de 13 años. Le decía llorando que dos hombres lo habían subido a un vehículo para hacerle daño, pero la mamá de Fiorela Nolasco se dio cuenta rápido que era otra persona; sin embargo, han quedado asustadas por este acto intimidatorio.
“En mayo inicia el juicio oral por el asesinato cometido hace más de 2 años contra mi padre, por eso sospecho también que estas amenazas tendrían relación con estos procesos judiciales. Lo que estamos buscando es justicia, nos arrebataron a mi padre y a mi hermano Roberto Torres Blas, son dos seres queridos que han matado, por eso reclamamos condenas severas para los autores de estos homicidios”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.