Cargando...
HOY

Comas: padres toman colegio y piden que la directora sea destituida

Tras denuncias en plantel de Comas, Ugel suspendió de su cargo a docente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Padres no depondrán su medida de lucha hasta que se aplique sanción a directora.

Con carteles en mano que decían “No querremos directora corrupta”, decenas de padres realizaron un plantón en el frontis del colegio primario 2049, ubicado en la cuadra dos de la Av. San Felipe, en ComasMIRE ESTO: Municipalidad de Lima multará a transportistas que no recojan 

En el segundo día de clases, los padres protestaron exigiendo la salida de la directora del centro educativo, Carmen Hurtado, quien permanecía al interior sin brindar declaraciones.

MANEJO ADMINISTRATIVO

Ellos aseguraron que la directora habría cometido irregularidades en la administración del colegio.  

“No queremos corruptos, estamos cansados, nos cobran la matrícula pero nosotros con nuestro dinero también tenemos que pintar las aulas y las carpetas, dónde está el dinero que pagamos”, expresó una de las manifestantes.

RECHAZO A ESTUDIANTE 

Además la acusaron de discriminar a niños especiales y no apoyar la inclusión en el centro educativo.  

“Tengo mi niño especial y lo quiere sacar, no apoya la inclusión social, primero me dijo que lo cambiara de aula, luego que ya no había aula para él, cómo es posible”, reclamó otra preocupada madre. 

SUSPENSIÓN TEMPORAL

En medio del reclamo de los acalorados padres llegaron representantes de la Ugel para tomar la denuncia y se entrevistaron con la directora del plantel.

Las autoridades informaron que investigarán el caso para determinar las sanciones correspondientes y pidieron paciencia a los padres.  

Mientras tanto, la directora del plantel fue suspendida de sus funciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.