Los científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) llegaron a la conclusión que el Fenómeno El Niño superó su intensidad máxima, pero aún sentiremos sus efectos durante varios meses.
LEA MÁS: Julio Guzmán: denuncian coima en fallo del Jurado Nacional de Elecciones
Según las predicciones, el fenómeno climático perderá intensidad conforme avancen los meses, el clima se regulará en las condiciones neutras que brinda el segundo trimestre del año.
Una de las condiciones que favorece a El Niño, es el aumento de la temperatura del océano. El total se elevó en 2 grados y ello confirma que este hecho es uno de los más fuertes que jamás se ha registrado.
Los océanos alcanzaron su temperatura máxima durante los meses de noviembre y diciembre, desde esa fecha solo se ha reducido en un grado el calentamiento de los mares.
Según toda la información recopilada, se indica que durante los meses de febrero y marzo se experimentará una intensidad moderada a fuerte respecto a El Niño y de abril a mayo será de débil a moderada.
“los episodios de El Niño pueden seguir teniendo repercusiones en algunas regiones aún durante su declive", sentenció la OMM.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.