
La exsecretaria del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Matilde Pinchi Pinchi, se presentó en un nuevo juicio que se le sigue a Alberto Fujimori, por el caso de la compra de Diarios Chicha con fondos de las Fuerzas Armadas, donde confirmó que el exmandatario tenía conocimiento de los moviemientos de Montesinos con respecto a las editoriales de los medios comprados, además, indicó que para su reelección gastó alrededor de 100 millones de soles.
Cuando empezó a declarar, indicó que Fujimori sí sabía sobre las acciones de Vladimiro Montesinos con respecto a la compra y control de algunos medios amarillos trabajaban a favor de su reelección.
La exsecretaria manifestó que fue el mismo Montesinos quien le contaba cómo iban las cosas al exdictador, sobre cómo estaban tomando su reelección los nueve periódicos que controlaban, los cuales eran dirigidos por el publicista Augusto Bresani.
“El señor Bresani era el encargado de los nueveo periódicos, era responsable de la carátula de lo que iba a salir al día siguiente. El señor Montesino hacía a veces los titulares y le comunicaba al señor expresidente cómo iban a salir”, indicó.
De igual manera indicó que el dinero del SIN era usado para la reelección de Fujimori, y que su campaña costo nada más y nada menos que 100 millones de dólares.
“Todo el dinero que ingresó era para hacer pagos a diferents medios de comunicación escrita o televisiva, todo a favor de la reelección. Yo me ratifico en todas mis declaraciones”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.