Rosario Aronés
La policía de homicidios citará en los próximos días como testigo al congresista Kenji Fujimori en torno a las declaraciones vertidas por el ranqueado delincuente Carlos Timaná, tras sindicarlo de haber ordenado la muerte del periodista Luis Choy.
La policía trata con pinzas las investigaciones y tiene mucha duda de las declaraciones de Timaná por tratarse de un delincuente muy manipulador y que le gusta mentir, pero para evitar las suspicacias o que en sus dichos haya algún indicio, se citará a todas las personas que se requiera, dijo una fuente policial.
Las declaraciones de Timaná coinciden con tres nombres que aparecen registrados como “Fuji” en el celular del periodista asesinado, lo cual ha llamado la atención de la policía.
¿Móvil pasional?
Igualmente, la policía tiene previsto citar al socio del parlamentario y candidato al Congreso de la República por el fujimorismo, Miguel Ramírez Huamán, porque supuestamente el periodista Luis Choy Yin Sandoval habría sostenido una relación sentimental con su esposa.
Lo curioso es que la policía que investigó el caso no citó a Ramírez sino a su esposa.
Aparece en foto
Ramírez dijo solo conocer de vista al periodista y negó cualquier vinculación con su muerte, sin embargo, él aparece en una foto junto al reportero gráfico.
La policía no descarta que las acusaciones de Timaná tengan cierta relación con alguna de sus amistades o empresas de Fujimori, por eso no descarta en citarlos.
Por deuda
Otro de los personajes involucrados sería el empresario Ricardo Martínez Ojeda, cuyo número de celular aparece registrado en el móvil del periodista en días y horas antes de su muerte.
El empresario llamó varias veces a Choy para comprarle una camioneta y a raíz de esa venta el periodista mantendría un conflicto con Martínez.
La última llamada fue a las 9:00 de la mañana del 23 de febrero pasado, día en que fue asesinado. En los mensajes del celular del periodista se ve cómo el finado le exigía al empresario que le pague su dinero.
Martínez admitió que tenía una deuda con Choy y que le prestó dinero en dólares que se lo estaba pagando de a pocos.
Interrogan a internos
La policía de homicidios acudió hasta el penal de Ancón I para interrogar a los internos del pabellón 8, que compartían celda con “Puerto Rico” para saber si conocían el crimen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.