Conoce al peruano que pasó de limpiar la Casa Blanca a construir el Machu Picchu limeño con una inversión de $9 millones
Conoce la historia del empresario Luis Grados Antayhua quien decidió trasladar a Lima una réplica de Machu Picchu. ¿Dónde está ubicado?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Un empresario peruano decidió crear en Lima una réplica del Machu Picchu ubicado en Cusco. A Luis Grados Antayhua le tardó 26 años de su vida para consolidar su visión en uno de los distritos de la provincia de Canta. Tuvo que invertir 9 millones de dólares para levantar una reproducción de nuestra maravilla del mundo moderno. ¿Dónde queda, exactamente, este destino turístico?
PUEDES VER: Descubre con DNI si tienes deudas: Entra AQUÍ y consulta tu historial crediticio septiembre 2024
Empresario peruano crea el "Machu Picchu limeño" en 26 años
El "Machu Picchu limeño" se encuentra ubicado en el distrito de San Buenaventura, localizado en Canta, Lima. De este lugar es Luis Grados Antayhua, quien desde pequeño le impresionó la historia de la cultura incaica y deseaba que su pueblo se desarrollara mediante el turismo. Es así que tras trajinar mucho por la vida empresarial, decidió crear una réplica de la maravilla del mundo moderno en dicho distrito.
Empresario peruano crea el "Machu Picchu limeño" en 26 años
"Mi misión es cambiar la ciudad de Buenaventura. Si cambiamos Buenaventura, también cambiará la provincia de Canta", expresó el empresario en diálogo con La República. El "Machu Picchu limeño" no es solo un lugar turístico donde se puede disfrutar de deportes, cascadas, paisajes, y una rica comida, sino también es un homenaje a la civilización incaica.
Empresario peruano crea el "Machu Picchu limeño" en 26 años
Costo de ingreso, horarios y cómo llegar
La República informó que el horario de visita al "Machu Picchu limeño" es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Asimismo, indicó que el costo de la entrada es de 25 soles. Con el pago, el visitante podrá disfrutar de las impresionantes construcciones incaicas, la exuberante vegetación que rodea el área, y la oportunidad de explorar las diversas cascadas cercanas.
Por otro lado, para llegar se puede tomar los carros que salen del kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo, hacia Canta. Una vez ahí, una mototaxi podría cobrar a San Buenaventura hasta 10 soles.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.