Los 5 electrodomésticos “vampiros” que consumen energía y debes apagar para ahorrar en tu recibo de luz
Muchos electrodomésticos, conocidos como "vampiros", consumen energía incluso apagados. Este gasto oculto puede aumentar tu factura de luz sin que te des cuenta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Muchas personas aún no logran identificar cuánto de energía vienen consumiendo algunos electrodomésticos dentro de sus hogares a pesar de estar apagados. Los también llamados “vampiros” pueden estar haciendo sufrir a tu bolsillo sin que te des cuenta e incluso por muchos años, por eso, te ayudamos a reconocer cuáles serían estos aparatos que solo aumentan el pago en tu recibo de luz mensual.
PUEDES VER: Conoce los cuatros días del ‘feriado largo’ que podrás disfrutar para el mes de octubre en Perú 2024
¿Cuáles son los 5 electrodomésticos que gastan más energía?
El portal el Periódico dio a conocer un estudio del experto en electrónica y eficiencia energética, Eric Bramleet, sobre estos cinco electrodomésticos. Además, señaló que no deberían estar en espera porque de esa manera es como consumen energía silenciosamente
Consolas de videojuegos
- El modo de espera, activado para ser apagado con el mando a distancia, también puede generar un gasto considerable de energía. “Muchos usuarios desconocen que la consola sigue consumiendo energía incluso cuando la televisión está apagada”, manifestó. Asimismo, serían varios especialistas lo que respaldan esta afirmación, por ello recomiendan apagarlas completamente al finalizar su uso.
Electrodoméstico que gasta mucha luz en casa.
Decodificadores de cable
- A pesar de su tamaño, pueden suponer un gasto bastante significativo en la factura si se quedan en modo espera. “Un amigo mío logró reducir considerablemente su factura mensual al comenzar a desenchufar el decodificador cuando no lo usaba”, acotó.
Electrodomésticos antiguos
- Al pasar el tiempo los electrodomésticos pierden eficiencia energética y el consumo en modo espera tiende a aumentar. “Una nevera antigua puede ser una fuente importante de consumo "vampiro"”, advirtió Bramlett. Estos deberían ser reemplazados con mayor eficiencia para que haya un ahorro significativo.
Hornos microondas
- Los hornos microondas cuando no están en uso consumen energía para mantener la pantalla digital encendida. “Desenchufa el microondas o utiliza una regleta con interruptor para apagarlo completamente cuando no lo uses”, finalizó.
Ordenadores de escritorio
- La energía aumenta en modo espera, si lo comparamos con los portátiles.
¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen bastante energía? Osinergmin responde
- Cocina eléctrica de 4 hornillas: 4500 W
- Ducha eléctrica: 3500 W
- Terma: 1500 W
- Secadora: 1200 W
- Microondas: 1100 W
- Olla arrocera: 1000 W
- Plancha: 1000 W
- Cafetera: 800 W
Foto: difusión
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.