Arequipa: enfermera habría sido abusada sexualmente por policía tras consumir gaseosa y comida

El policía pactó un encuentro con la víctima y la llevó a un domicilio donde le habría hecho libar aparentemente una sustancia tóxica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisaría de Arequipa investiga este caso de presunto abuso sexual contra trabajadora de la salud.
Comisaría de Arequipa investiga este caso de presunto abuso sexual contra trabajadora de la salud.Fuente: GLR - Crédito: Leonela Aquino / URPI

Un nuevo caso de abuso sexual involucra a un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien fue denunciado por presuntamente dopar y violar a una enfermera de 21 años de edad en el Cercado de Arequipa el pasado 23 de septiembre, Día del Estudiante. La víctima, cuyo testimonio es clave en este caso, relató que acordó encontrarse con el acusado, José Triveño Triveño (24), en la esquina de la Av. La Paz con Calle Don Bosco para discutir un problema personal.

¿Qué dice la denuncia por violación sexual contra el policía?

Según la denuncia, tras encontrarse, se dirigieron a una casa en la calle Muñoz Najar, donde el acusado ofreció a la joven una gaseosa y comida. En circunstancias confusas, la víctima perdió el conocimiento y despertó en una cama junto a Triveño, quien intentó mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, tocándola de manera indebida.

La mujer logró salir de la habitación alrededor de las 18:00 horas con molestias en sus partes íntimas, solicitando ayuda a un amigo y posteriormente a su madre antes de dirigirse a la comisaría de Santa Marta para presentar la denuncia por violación sexual.

Investigaciones

El caso fue remitido al área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se continúa con la investigación y búsqueda del acusado quien no se presentó a su trabajo en la unidad de Emergencia PNP.

Este incidente se suma a otro caso similar, donde una suboficial también denunció a dos policías de la comisaría de Cayma por violación. El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que se realizan las diligencias correspondientes y que los agentes acusados no han sido detenidos debido a vencimiento del plazo de flagrancia delictiva. Los exámenes de integridad realizados a la víctima confirmaron abuso sexual, incluso contra natura.

SOBRE EL AUTOR:

Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).

Últimas noticias

VER MÁS