¿Cómo serán los hoteles del futuro en Perú? Conoce aquí las imágenes
Se reveló que las habitaciones de los hoteles del futuro deben contar, en su totalidad, con tecnología de punta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
¿Alguna vez se ha imaginado cómo serán los hoteles dentro de algunos años? BYHOURS realizó una encuesta en la que viajeros, aventureros y soñadores compartieron sus visiones del futuro en estos espacios; de los resultados en Perú destacan ubicaciones espectaculares, personalización en la atención y uso de la tecnología.
BYHOURS, la plataforma de reserva de hoteles por horas llevó a cabo un sondeo en varios países de América Latina, entre ellos Perú, para identificar a partir de los intereses, deseos y propósitos de sus usuarios, cómo se imaginan los hoteles del futuro. Con ayuda de la inteligencia artificial, y en alianza con Shutterstock, las respuestas fueron transformadas en imágenes.
PUEDES VER: Cómo saber la ubicación actual de un teléfono celular a través del número: Truco tecnológico
Viajeros buscan la modernidad
Según los viajeros encuestados en Perú, las habitaciones de los hoteles del futuro deben contar, en su totalidad, con tecnología de punta y asistentes virtuales permanentes, como una especie de robots-mayordomos, que preparen y sirvan comidas y cócteles. Los hoteles también estarán situados en fondos marinos extraordinarios o arrecifes de coral, además de contar con espacios dedicados al trabajo, ejercicio y descanso. A continuación, se enumeran algunos de los hallazgos más relevantes.
Ubicaciones excepcionales y sostenibles: Los peruanos encuestados esperan que los hoteles dentro de unos años sean sostenibles, estén ubicados en ciudades futuristas que ofrezcan diseños de vanguardia, en entornos naturales o en movimiento continuo, como fondos marinos, para hacer recorridos sin cambiar de hotel. Así mismo, les gustarían hoteles en medio de bosques con ubicación indefinida para desconectarse de la civilización.
Nuevas experiencias impulsadas por la tecnología: Los viajeros en Perú esperan ver y ser atendidos con herramientas y plataformas con tecnología de punta en todo momento, asistentes virtuales y realidad virtual para disfrutar de excursiones en el tiempo, subidos en naves espaciales y con robots mayordomos que preparen cócteles bajo demanda y donde se puedan reservas para viajes interplanetarios.
Flexibilidad, ante todo: El 90% de los encuestados, de todos los países, incluyendo Perú, le da mucha importancia a la flexibilidad de todo el servicio. Además. El 50%, cansado de los horarios rígidos, sueña con un futuro en el que el check-in y el check-out se adapten al ritmo del viaje, ofreciendo más libertad en los horarios de llegada y salida. Asimismo, el 84% considera que la personalización es un “MUST”; en otras palabras, algo que “debe ser necesario”.
PUEDES VER: El electrodoméstico que debes desenchufar para reducir tu factura de luz: no es la TV, ni los cargadores
Hoteles con inteligencia artificial
Mauro Guedes, Managing Director de Shutterstock para América Latina, apoya la visión y se inclina hacia el futuro de la hostelería a través de la IA.
"Ha sido un placer colaborar con BYHOURS en este proyecto visionario, que da forma al futuro de la hostelería. En Shutterstock, estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de una IA ética, responsable y segura, al mismo tiempo que empoderamos a los creadores y a sus clientes para que transformen sus ideas en realidad sin esfuerzo. Nuestros valores compartidos de innovación y flexibilidad con BYHOURS nos permiten ofrecer una amplia gama de productos y servicios, que atienden a la comunidad creativa de todo el mundo con confianza y seguridad", dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.