Balacera en Los Olivos: ataque contra “El Anconero” dejó al conductor muerto y un pasajero herido

Testigos indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al bus de la empresa Nueva Estrella y abrieron fuego contra los ocupantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos armaos dispararon contra 'El Anconero' cuando se encontraba circulando por Los Olivos.
Sujetos armaos dispararon contra 'El Anconero' cuando se encontraba circulando por Los Olivos.Fuente: Marcia Chahua LR/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Nuevamente, un bus de transporte público se encuentra en la mira de los extorsionadores y esta vez es de la empresa Nueva Estrella o conocido como 'El Anconero'. La noche del último sábado 21 de septiembre, sujetos a bordo de una moto lineal lo interceptaron y abrieron fuego contra sus ocupantes. Lamentablemente, el conductor perdió la vida y una persona resultó gravemente herida.

Las víctimas del ataque a balazos pudieron ser identificadas

La República logró obtener información y el pasajero herido fue identificado como Leonardo Pavel Huarcaya Neira (20), mientras que, Jair Robinson Miller Chuquimia (30), falleció. Hasta el lugar se trasladó la Policía Nacional del Perú, perteneciente a la comisaría Sol de Oro, quienes en compañía de los bomberos asistieron a las personas dentro de la unidad.

Ambos fueron llevados de emergencia hasta el Hospital Cayetano Heredia, pero los médicos de turno solo logaron atender a la persona que tenía heridas en la muñeca porque el chofer presentaba traumatismos de tórax y abdominales, lo cual fue bastante mortal para su estado de salud.

Choferes de otra empresa temen por sus vidas ante el incremento de extorsiones

Choferes de la empresa Huéscar, en San Juan de Lurigancho, decidieron paralizar sus labores porque empezaron a recibir mensajes extorsivos por parte de bandas que se denominan 'Los intocables del Mariátegui'. Ellos piden garantías para su vida.

Es preciso mencionar que un dirigente del gremio de transportes señaló lo siguiente: “En lo que va del 2024, el cobro de cupos hacia los transportistas se ha incrementado en un 50% y son tres bandas delincuenciales las que llegar a extorsionar a una empresa de buses [...] La misma Policía está dentro de este flagelo porque cuando hacemos la denuncia parece que ellos le facilitan la información; nosotros tenemos que pagar entre 5 y 10 cada día”.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.