Andrés Hurtado podría enfrentar 36 meses en prisión por pedido de Fiscalía tras ser capturado preliminarmente

Andrés Hurtado fue capturado la noche de este último jueves 19 de septiembre en una clínica en San Borja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Hurtado podría pasar 36 meses en prisión tras ser capturado por la PNP.
Andrés Hurtado podría pasar 36 meses en prisión tras ser capturado por la PNP.Fuente: RPP Noticias - Crédito: El Popular

Tras la sorprendente captura del presentador de Televisión Andrés Hurtado, conocido también como "Chibolín", la Fiscalía podría solicitar 36 meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. Así lo dio a conocer Romy Chang, abogada penalista en entrevista para RPP Noticias.

Fiscalía podría solicitar hasta 36 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado

En conversación con el medio mencionado, la abogada penalista indicó que la situación legal de Andrés Hurtado es muy complicada debido a la gravedad de los cargos que se le imputan. En la misma línea, señaló que se podría solicitar entre los 9 a 36 meses de prisión preventiva.

“Lo más probable es que se pida una prisión preventiva en su contra porque ha surgido una serie de elementos. Y si la prisión preventiva no llega aquí, en los otros casos en una posibilidad. En principio, serían por nueve meses, pero si es que el caso es complejo, por lavado de activos, eventualmente podría duplicarse el caso. Incluso podría llegar hasta los 36 meses, si se considera que es él es parte de algún tipo de organización criminal”, mencionó Chang.

Policía capturó a Andrés Hurtado en una clínica en San Borja

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron la noche de este último jueves al conductor de televisión Andrés Hurtado, a quién se le inició una investigación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y cohecho activo.

La detención se dio por orden judicial tras el requerimiento del fiscal supremo Alcides Chinchay. Andrés Hurtado se encontraba dentro de una clínica del distrito de San Borja, lugar hasta donde llegaron los agentes policiales.

Andrés Hurtado quiso mostrar sus partes íntimas a fiscales durante su detención en clínica de San Borja: “Apaga la cámara”

El presentador de televisión Andrés Hurtado fue detenido por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) este último 19 de septiembre, mientras se encontraba hospitalizado en la Clínica Novo Q. Horas más tarde, se dieron a conocer imágenes exclusivas sobre el momento de su detención, pero lo que llamó la atención fue que 'Chibolín' quiso demostrar sus partes íntimas a los fiscales para demostrar que no se podía movilizar y solicitó que apaguen la cámara, pedido que no se hizo posible, pues la entidad mencionó que debían registrar todo el procedimiento de intervención.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.