Jubilado sorprende al ingresar a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a sus 76 años: “No hay edad límite para estudiar”

Amado Baquedano hizo un llamado a sus compañeros de la UNPRG para que lo apoyen con el manejo de las nuevas tecnologías porque está dispuesta a aprender.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulto mayor ingresó a la UNPRG en su examen de admisión 2024-II.
Adulto mayor ingresó a la UNPRG en su examen de admisión 2024-II.Fuente: Emmanuel Moreno/URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular

¡Ejemplo a seguir! Amado Baquedano Sánchez, un abogado jubilado de 76 años, ha demostrado que la edad no es un impedimento para alcanzar los sueños. Este incansable estudiante ha logrado ingresar a la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG) de Lambayeque para estudiar Ciencias de la Comunicación, su gran pasión.

¿Qué se sabe sobre su ingreso?

Con un puntaje destacado en el examen de admisión, Baquedano se ha convertido en un ejemplo de superación y perseverancia. A pesar de haber ejercido como periodista empírico por más de cuatro décadas y de ser un profesional reconocido en su campo, el deseo de adquirir conocimientos formales lo impulsó a volver a su alma mater después de más de 50 años.

“Al ver tanto muchacho que postulaba a la UNPRG, dije ‘¿Por qué yo no puedo postular?’. A mi edad me siento bien”, expresó con entusiasmo durante una entrevista. Su decisión de retomar los estudios ha generado una gran admiración en su entorno y se ha convertido en una fuente de inspiración para jóvenes y adultos. Además, se ha propuesto obtener el título de Comunicador Social y también ha decidido cursar una maestría en Derecho de manera simultánea. Este ambicioso proyecto lo llevará a combinar clases de pregrado de lunes a viernes con estudios de posgrado los fines de semana.

El jubilado hizo un llamado a sus compañeros de la UNPRG

Está feliz de poder compartir sus conocimientos y experiencias con sus nuevos compañeros de clase, pero también reconoce la importancia de aprender de las nuevas generaciones, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información, como la comunicación. Él pidió que lo apoyaran.

“Al comienzo quería mantener en reserva mi postulación [...] Espero que esto se pueda convertir en un ejemplo para los jóvenes y adultos, ya que si se quiere seguir aprendiendo no hay barrera que se interponga, pues solo se necesitan ganas y determinación”, agregó con mucho entusiasmo a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.