Eclipse lunar parcial este 17 de septiembre: Descubre el horario, cuánto dura y dónde ver este evento astronómico
¿Cuánto dura el eclipse lunar parcial? Descubre el horario y los mejores lugares para ver el evento el 17 y 18 de septiembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un sorprendente eclipse lunar se podrá visualizar este martes 17 de septiembre en el Perú. Un motivo más para que puedas ver hacia el firmamento. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles de la hora en la que podrás disfrutar de este hermoso momento.
¿Cuándo, a qué hora y dónde puedo ver el eclipse lunar?
El eclipse lunar será visible este martes 17 y miércoles 18 de septiembre en el Perú. Asimismo también será visible en el resto de América, Europa, áfrica y parte de Asia. A continuación te contamos los momentos claves de este evento astronómico, de acuerdo con la hora local del Perú:
- Inicio de la fase penumbral: 7:41 p. m.
- Inicio del eclipse parcial: 9:12 p. m.
- Máximo oscurecimiento: 9:44 p. m.
- Final del eclipse parcial: 10:15 p. m.
- Final de la fase penumbral: 11:47 p. m.
Aquellos que cuenten con la visión más aguda podrán disfrutar la fase prenumbral y los que no cuenten con este dote, deberán esperar a la fase parcial para notar el oscurecimiento de una porción del satélite natural.
PUEDES VER: ¡Perú arde! Senamhi pone en alerta a 18 regiones y pronostica la llegada de nuevo fenómeno "peligroso"
¿Cuáles son las recomendaciones para observar el fenómeno?
A continuación te contamos cuáles son las recomendaciones que debes seguir para tener una buena visibilidad de este fenómeno:
- Cielo despejado: es un requisito indispensable. Al menos el sector donde se encuentre la Luna debe estar libre de nubosidad.
- Vista despejada: asegurarse de tener una vista despejada de obstáculos, como edificios o árboles, sobre todo cuando el satélite está cerca del horizonte.
- Planificación: llegar al lugar de observación con tiempo para adaptarse y acomodarse. Esto permitirá ajustar la vista y disfrutar del evento desde el principio.
- Observación continua: el oscurecimiento de la Luna puede ser sutil y difícil de percibir a simple vista, por lo tanto, se debe mantener una atención constante.
- Adaptación visual: permitir que los ojos se adapten a la oscuridad antes del eclipse, por lo que se debe evitar luces brillantes. Esto mejorará la capacidad para percibir los cambios sutiles en la Luna.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.