Joven venezolano revela que ocultaba su nacionalidad en la UNMSM para evitar preguntas incómodas
El egresado en psicología de la San Marcos, Cecil, manifestó que tuvo que ocultar su nacionalidad y cambiar su dejo por las preguntas incómodas que le hacían.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
Un joven de Venezuela, que estudió cinco años la carrera de psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), contó lo que tuvo que vivir en la Decana de América por ciertas preguntas incómodas que le hacían los sanmarquinos. El exalumno, llamado Cecil, expresó que tuvo que ocultar su nacionalidad debido a que muchos estudiantes le hacían interrogantes acerca de la situación que viven sus compatriotas en su país. Esto le causaba fastidio y le pedía a sus compañeros que no digan a los demás de dónde era. ¿Qué le preguntaban?
PUEDES VER: La ciudad del Perú que es considerada una de las más caras del mundo y que supera a Dubái
Venezolano ocultaba su nacionalidad en la UNMSM
Cecil señaló que algunos sanmarquinos le hacían preguntas genuinas acerca de la situación de los venezolanos en su país. Sin embargo, indicó que hubo quienes las preguntas lo hacían con tono de burla. Subrayó que esto lo llevó a ocultar su nacionalidad y pedir a sus compañeros que no digan de dónde era para evitar estas interrogantes incómodas.
"Al menos en la universidad no sé si tú te acuerdas de que yo le pedí a ustedes que no le dijeran a nadie de que yo era venezolano. Y lo repetía bastante. No me gustaba que se enteren porque siempre venían las mismas preguntas: ¿hay papel higiénico allá?, ¿cómo comen allá?, ¿hay baño? Me preguntaban esas cosas. Había personas que genuinamente me preguntaban de manera respetuosa, y otras que sí lo hacían por joda", sostuvo el joven al canal de YouTube Chisme San Marcos.
Venezolano cambió su dejo
"Llegó a tal punto (las preguntas a abrumarme) que yo ya no decía mi nacionalidad. Es más, a mi familia le sorprendió que yo fui el que más rápido dejó el dejo (venezolano) porque decía: 'la gente me va a seguir preguntando cosas incómodas, me cobran caro en la calle (solo por ser extranjero), tengo que pedirles a otras personas que compren por mí porque sé que me van a cobrar más caro' (...) Esto ha ido reduciendo con el tiempo pero sí pasaba", indicó Cecil.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.